24 de octubre de 2011

Biblia Vs. Halloween 3/3


PARTE 3/3


EFESIOS 5:11-12 (RVR1960)

Y NO PARTICIPÉIS EN LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, SINO MÁS BIEN REPRENDEDLAS; PORQUE VERGONZOSO ES AUN HABLAR DE LO QUE ELLOS HACEN EN SECRETO.


ORIGINAL:

NO TOMES PARTE Y NO SIGAS A LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS Y SUS EMPRESAS, SINO DEJA QUE TU VIDA Y TESTIMONIO ESTÉ EN CONTRASTE CON ELLAS; EXPONIÉNDOLAS, REPROBÁNDOLAS, CONDENÁNDOLAS.



El Halloween es una tradición europea y se les atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. Estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año, con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros, deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.

La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa: sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdagos (que se utilizaban para ceremonias secretas, de las que se habla muchísimo en las películas de brujería, tales como Harry Potter). Ellos tenían la creencia que en ese momento se hacían uno con la naturaleza.

La cultura de los celtas se dividían en clases:
-Nobles
-Sacerdotes
-Maestros
-Comunes

En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar. des
esto era conocido como "la treta" o "trato".
La palabra Halloween surgió después que la iglesia tradicional sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day" del Inglés antiguo, significa: “Víspera Santa”. Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre.
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

A luz de este repaso histórico examinemos las actividades y prácticas actuales:
A.La fecha del 31 de octubre es una fiesta pagana, durante la cual se practica mucho más que la adivinación y superchería, según se ha expuesto.
B.Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes copian los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes. 
C.El simple trato “Trick or Treat” es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas. Esto marca un acuerdo, un pacto aceptado.
D.Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E.Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.
F.Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo.

Juan 10:10
"El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia".

Siete razones para no participar de Halloween
1)NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana verdaderamente apegada a la palabra de Dios, celebra esta fecha y nunca participa de una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2)Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas estas clases de mal.
3)NO es una tradición hispana o latinoamericana. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincrasia hispana una noche dedicada a las brujas.
4)Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un culto especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo se hacen sacrificios humanos; sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
5)Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con el Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
6)Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
7)Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús.

Conclusión

Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios, entra en una dimensión sobrenatural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia, que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.

¿De dónde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17, entre otros. Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída.

¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, médiums, espiritistas, santeros, y todo aquello que implica una relación con seres en las áreas celestes, control mental, etc.

De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús. 

Hay una alternativa bíblica para sustituir Halloween: un servicio en la iglesia que eduque a los cristianos al respecto de éste y otros peligros y luego, tener alabanza, adoración y oración. Esta es una idea que ha tardado en ponerse en práctica.

Amados pastores, por favor, NO CAIGA EN LA SUSTITUCIÓN DEL HALLOWEEN EN SU IGLESIA CON DISFRACES DE LOS SANTOS, APOSTOLES, HEROES, ETC. Pueden llevar a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres a educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que APARENTA SER BUENO E INOCENTE, PERO QUE ES MALO. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar siendo victoriosos. Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él Reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque somos la luz del mundo.

Este no es un asunto sin importancia, esto es muy serio e importante. Satanás está vencido, pero vive en las puertas que le abrimos con nuestros actos, sigue siendo el príncipe de este mundo, y muchísimas almas se pierden diariamente por su culpa y acción.

Dios está vivo, Aleluya, gloria a Dios. Gracias a Dios El no se quedó clavado en la cruz del calvario ni enterrado como un muerto común. No es de yeso, no es de palo, no es de concreto. El resucito de entre los muertos y nos libró de la ley del pecado y de la muerte.

Gálatas 3:13-14
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Si queremos ser parte del plan de Dios, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo: Este próximo 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra.

Efesios 5:11
"No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas"

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si aun no conoces a Cristo Jesús como tu Señor y Salvador personal, te invito a que hagas esta oración junto conmigo y cambies tu vida por siempre:

“Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jesús murió por mí en la Cruz. Declaro con mi boca que Él es el Señor y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Voluntariamente me arrepiento de todo corazón de todos mis pecados y confieso a Jesucristo como mi Señor. Yo renuncio a todo pacto que yo haya hecho, directa o indirectamente, con el mundo, con la carne y con satanás, y hago un pacto contigo Jesús como mi Señor y Salvador personal. Te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaría en tus brazos. ¡Amén!”

Espero que estas tres entregas que hemos traído a ustedes de Halloween, hayan sido de instrucción en sus vidas y que la luz del evangelio del Reino de Jesucristo, resplandezca sobre todos ustedes.

Dios les bendiga grandemente
Pastor Douglas Camarillo

21 de octubre de 2011

Biblia Vs. Halloween 2/3


Parte 2/3


EFESIOS 5:11-12 (RVR1960)

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

ORIGINAL:

No tomes parte y no sigas a las obras infructuosas de las tinieblas y sus empresas, sino deja que tu vida y testimonio esté en contraste con ellas; exponiéndolas, reprobándolas, condenándolas.

El haber escogido la fecha del 31 de octubre para celebrar Halloween, no es mera coincidencia…
1. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (Imbolc) es el festival de la luz, de la sabiduría y el conocimiento, de la curación y de la luz del fuego también conocido como "Día de la Marmota". Festejan a Brigit, este nombre viene de la palabra: Bruja de luz, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación satánica.
2. El segundo es un festival en el mes de mayo, llamado Beltane. Era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los Druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
3. El tercero era el festival de las cosechas, celebrado en agosto. Lammas es el nombre que se utilizó en el Medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios Sol. Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
4. El último de ellos, Samhain (31 de octubre), señalaba la llegada del invierno. Se sucedía en este tiempo el solsticio de invierno. En esa ocasión, los antiguos Druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus, una época donde el hilo entre el abismo y lo natural era muy delgado.

Los Druidas creían que el 31 de octubre es la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras maléficas a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza. 

Más recientemente, en los tiempos de la fundación de los Estados Unidos, los inmigrantes europeos introdujeron la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado en toda la nación americana. Era la ocasión de hacer daño a la propiedad privada y de darse licencia de cometer fechorías que no podían tolerarse en otros momentos del año. 

Hoy en día Halloween es día de adoración satánica, de brujería, y de manifestación del mal sobre la tierra. También es un día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 70% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos y el 30% a los niños.
El 31 de octubre para los lectores psíquicos, los clarividentes y los auto-proclamados  visionarios, los lectores del tarot, santeros, brujos, satanistas, etc., es el momento más ocupado del año.

Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas en esta temporada del año. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano.

Lo mas impactante es que satanás a convencido la gente que eso no es malo, que solamente es una inocente celebración..., al igual que ha querido convencer a los incautos que el infierno no existe.

He escuchado a personal que hasta van a las iglesias o templos los domingos, decir: "Hay pastor, no sea exagerado, no pasa nada malo, yo voy a acompañar a mis hijos para cuidarlos, etc." Lo que no saben es que de las puertas que está abriendo en el mundo sobrenatural, en las areas celestes, de esas quien los podrá cuidar?

No se pierda la conclusión final y resumen de este tan apasionante y controvertido tema: Biblia Vs. Halloween. los veré en la próxima entrega.

Dios les bendiga rica y abundantemente
Pastor Douglas Camarillo

12 de octubre de 2011

Biblia Vs. Halloween 1/3


Parte 1/3

Efesios 5:11-12 (RVR1960)

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Original:

No tomes parte y no sigas a las obras infructuosas de las tinieblas y sus empresas, sino deja que tu vida y testimonio esté en contraste con ellas; exponiéndolas, reprobándolas, condenándolas.


Varios siglos antes que Jesús naciera los celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas alababan y servían al dios de la muerte “Samhain”. Estos sacerdotes controlaban la vida de las personas a través del temor, muerte, enfermedades y destrucción; la cual les sobrevino como resultado de los Druidas y sus prácticas. Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente como Halloween.

La celebración de Samhain continuó y en el 834 D.C., Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron, entre ellos el festival de “Samhain”.

En el siglo IX el Papa Gregorio IV instituyó el primero de noviembre como una fiesta cristiana al celebrar el día de todos los santos, esperando así eliminar o contrarrestar el “Samhain”., lo cual no sucedió con efectividad absoluta.

Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas de la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?

El hombre moderno no cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el mundo invisible existe un gran enfrentamiento entre el bien y el mal; y el hecho que usted lo acepte o no, no altera esta realidad.

2ª Corintios 11:14
"…porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz". 

Halloween es una época de diversión, tal y como el sistema del mundo nos lo ha hecho creer. Se presta para gozar, disfrutar de una fiesta con amigos, participar en concurso de disfraces. Es la oportunidad de convertirse en lo que cualquiera desea ser o representar: brujas, fantasmas, pitufos, duendes, personajes heroicos, etc.

Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror e inclusive visitan cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar a los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas son uno de los grandes promotores de este evento, incluso en oportunidades dan más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia.

Muchos afirman que las películas de terror es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, etc.,  que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo y estas fechas del Halloween.

La semana próxima les traeremos la segunda parte de este tan emocionante e importante tema: La Biblia Vs. Halloween

Dios les bendiga grande y ricamente
Pastor Douglas Camarillo