23 de diciembre de 2011

La navidad..., su verdadera razón de ser (Cuarta Parte)


Que bueno es poder saludarles por esta vía, y de gran gozo es el poder traerles este último capitulo de la verdadera razón de la navidad. Espero que hayan disfrutado y les haya edificado este tan interesante tema.

Aqui el fin de este articulo:
Durante el tiempo de la reforma protestante, en el siglo XVI, la celebración del nacimiento de Cristo fue prohibida por algunas iglesias que se separaron o se formaron para ese tiempo; llamándola "Trampas de los papas" y hasta llegaron a connotarla como "Garras de la bestia", debido a su relación con la iglesia de roma y el paganismo antiguo.

Después de la victoria parlamentaria contra el Rey Carlos I, durante la Guerra civil inglesa en 1647, los gobernantes ingleses prohibieron la celebración de la Navidad. El pueblo se rebeló realizando varios motines hasta tomar ciudades importantes como Canterbury, donde decoraban las puertas con eslóganes que hablaban de la santidad de la fiesta. La Restauración de 1660 puso fin a la prohibición, pero muchos de los miembros de la iglesia reformista, no conformes, rechazaban las Celebraciones Navideñas, utilizando argumentos rigurosos e inflexibles.

En la América colonial, los puritanos de Nueva Inglaterra rechazaron la Navidad, y su celebración fue declarada ilegal en Boston de 1659 a 1681. Al mismo tiempo, los cristianos residentes de Virginia y Nueva York siguieron las celebraciones libremente sin tomar en cuenta las prohibiciones en Boston. La Navidad cayó en desagrado de los Estados Unidos después de la Revolución Americana, cuando se estimó ésta celebración era una costumbre inglesa.

A mediados de 1820, las tensiones sectarias en Inglaterra se habían aliviado y algunos escritores británicos comenzaron a preocuparse, pues la Navidad estaba en vías de desaparición. Dado que imaginaban la Navidad como un tiempo de celebración sincero, hicieron esfuerzos para revivir la fiesta. El libro de Charles Dickens: Un cuento de Navidad, publicado en 1843, desempeñó un importante papel en la reinvención de la fiesta de Navidad, haciendo hincapié en la familia, la buena voluntad, la compasión y la celebración familiar. Finalmente la Navidad fue declarada día feriado federal de los Estados Unidos en 1870, en ley firmada por el Presidente Ulysses S. Grant.

Actualmente el cristianismo mundial, luego de una verdadera invasión por la transculturización americana, ve con agrado la celebración de la navidad el 25 de diciembre de cada año; claro está, teniendo en cuenta el verdadero sentido de la navidad: Cristo Jesús, nuestro Señor y salvador personal.

la navidad no es la fiesta en si, no es el compartir con amigos y familiares, no es el licor que ingieras o la sabrosa comida navideña; el verdadero motivo es El...

Juan 3:16, nos dice
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Si aun no conoces a Jesus como tu Salvador y Señor personal, te invito a que hagas esta oración junto conmigo:

“Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jesús murió por mí en la Cruz, declaro con mi boca que Él es el Señor y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Voluntariamente me arrepiento de todo corazón de todos mis pecados y, voluntariamente, confieso a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Yo renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaría en tus brazos. ¡Amén!”

Que Dios les bendiga... y feliz navidad
Pastor Douglas Camarillo

20 de diciembre de 2011

La navidad..., su verdadera razón de ser (Tercera Parte)


La Navidad no está incluida en la lista de festividades cristianas de Ireneo ni en la lista de Tertuliano, las cuales son las más antiguas que se conocen a este respecto.

Desde el 221 d.C., en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano, popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús. Para la época del Concilio de Nicea I, en el 325, la Iglesia Alejandrina ya había fijado el Díes nativitatis et epifaníae; Los días de Navidad y reyes.

El papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en el año 354 d.C. De esta forma contrarrestaban, hacían contrapeso, a la cantidad de celebraciones paganas al dios Sol, o solsticio de invierno que se celebraba para este tiempo.

La primera mención de un banquete de Navidad fue en Constantinopla, data del 379 d.C., bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta navideña fue introducida en Antioquía hacia el 380. Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo cuarto como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I se convirtió al cristianismo, y celebró esta fecha para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos.

Fiestas no cristianas celebradas en esta fecha:• Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno para sus festividades.
• Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.
• Los mexicas "Aztecas" celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra.
• Los incas celebraban el renacimiento de Inti o el dios Sol, la fiesta era llamada Cápac Raymi o Fiesta del sol poderoso que por su extensión también abarcaba y daba nombre al mes, por ende este era el primer mes del calendario inca.

Me despido comentando esto, hubo alguien que me escribió diciendome que ella estaba segura que la fecha del nacimiento de Jesús era para los meses de Septiembre - Octubre, ya que cumplía con la palabra "Emmanuel" en la celebración del Sukkot o fiesta de los tabernáculos..., en otra ocación les estaré comentando sobre este tema.

Dios les bendiga
Pastor Douglas Camarillo

15 de diciembre de 2011

La navidad..., su verdadera razón de ser (Segunda Parte)

En el blog anterior llamado les explicaba sobre la introducción de este tan importante tema. Hoy vamos a analizar la posibilidad de como podríamos calcular esta fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesús.

A continuación el desarrollo. Espero que lo disfruten:
Lucas 1:5 (Reina-Valera 1960)
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

Lucas 1:5 (Castilian version, 2003)
La historia comienza con un sacerdote judío llamado Zacarías, que vivió cuando Herodes era rey de Judea. Zacarías pertenecía al turno de Abías, según la división en grupos que estaban al servicio del templo. Elisabet, su esposa, lo mismo que él, descendía de Aarón.

La palabra en el original para “Clase, Turno, Grupo”, es: ephēmeria
Turno diario, es decir (específicamente) la rotación cotidiana o turnos de servicio de los sacerdotes judíos en el Templo, distribuidos por las familias.

Algunos expertos han intentado calcular la fecha del nacimiento de Jesús tomando la Biblia como fuente, pues en Lucas 1:5-14 se afirma que en el momento de hablar Dios sobre la concepción de Juan el Bautista, Zacarías su padre, sacerdote del grupo de Abías, oficiaba en el Templo de Jerusalén y, según Lucas 1:24-36 Jesús nació seis meses después de Juan. 1Cronicas 24:7-19 indica que había 24 grupos de sacerdotes que servían por turnos en el templo y al grupo de Abías le correspondía el octavo turno.

Contando los turnos desde el comienzo del año, al grupo de Abías le correspondió servir a comienzos de junio (del 8 al 14 del tercer mes del calendario hebreo). Siguiendo esta hipótesis, si los embarazos de Isabel y María fueron normales, Juan el bautista nació en marzo y Jesús de Nazaret a finales de septiembre. Esta fecha es compatible con la indicación de (Lucas 2:8), según la cual la noche del nacimiento de Jesús los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, lo cual no podría haber ocurrido en diciembre por el fuerte frio invernal del hemisferio norte.

Cualquier cálculo sobre el nacimiento de Jesús debe estar entre septiembre y octubre, a principios de otoño. Además, debe tomarse en cuenta el censo ordenado por el César al tiempo del nacimiento del Hijo de Dios; lo cual obviamente no pudo haber sido en diciembre, época de intenso frío en Jerusalén. Así también podemos ver que el pueblo judío era proclive a la rebelión y hubiera sido imprudente ordenar un censo en esa época del año.

En la próxima entrega les estaré hablando sobre las maneras ¿Cómo? Y ¿por qué? se instaura el 25 de diciembre como la fecha de la celebración del nacimiento de Jesus, nuestro Señor.

Dios les bendiga
Pastor Douglas Camarillo

10 de diciembre de 2011


La navidad..., su verdadera razón de ser (Primera parte)

La Navidad (nativitas, “nacimiento”) es una de las fiestas más importantes del cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta es celebrada el 25 de diciembre por: la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, la iglesia cristiana, y la Iglesia Ortodoxa Rumana. Otras Iglesias Ortodoxas, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual llamado gregoriano, el cual viene del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII; como por ejemplo la Iglesia Ortodoxa Rusa, lo celebran el 7 de enero.

Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8 que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, debe ser en septiembre-octubre; es poco probable que este acontecimiento ocurriera en diciembre, como actualmente se celebra, por lo frio del invierno en el hemisferio norte.

Aparte del origen cristiano de la Navidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter espiritual con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia mundial.

Es desde el siglo XIX cuando la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy en día, pues en ese siglo se popularizó la costumbre del intercambio de regalos; se creó la figura de Santa Claus, y el regalar tarjetas de Navidad. Costumbres que con el tiempo, la mercadotecnia (en especial la norteamericana), aprovecharía para expandir la Navidad por el mundo dándole un carácter distinto al espiritual, con temas que poco o nada tienen que ver con la tradicional celebración navideña.

La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también los no cristianos y algunos ateos, quienes utilizan la Navidad como mero festejo de convivencia social y familiar, o como evento mercantilista. Hoy en día el país que celebra más la navidad mundialmente es Puerto Rico: sus festividades navideñas comienzan desde el día después de acción de gracias (noviembre) y culminan en febrero, en la celebración de la candelaria. También es destacable que en muchos lugares de Europa y América hay una creciente tendencia, impulsada principalmente desde las parroquias y barrios locales, para recuperar el sentido original de la navidad y su verdadero significado espiritual.

Esta es sólo la introducción de este tema tan interesante. Esté pendiente de las próximas publicaciones que serán consecutivas y continuas. Dios les bendiga
Pastor Douglas Camarillo

2 de noviembre de 2011

Éxito Vs. mediocridad


Proverbios 13:4 (RVR1960)
El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

Proverbios 13:4 (AMP)
El apetito del haragán anhela y no recibe nada, pero el apetito del diligente es abundantemente suplido y suministrado.

Proverbios 13:4 (MSG)
El indolente quiere todo y no recibe nada, el energético y diligente tiene algo que mostrar en su vida.

Hace muchos años, un amigo me dijo estas palabras:
Si verdaderamente deseas hacer una diferencia en tu vida, trabajo, familia, etc., debes aprender y vivir esto: La vida está marcada por momentos y estos están llenos de tu presencia y diligencia, o de tu ausencia y negligencia. Entender esto  y hacer algo al respecto,  marca la diferencia entre el éxito y la mediocridad”.

Hoy estoy completamente persuadido y convencido que esto es una gran verdad. No solamente por lo que he vivido en el tiempo transcurrido desde aquel momento, sino por todo lo que me ha enseñado el Señor a través de su palabra y por sus vivencias conmigo, a este respecto.

En lo personal creo que nosotros en el cuerpo de Cristo debemos tomar una actitud diferente, y ser militantes en lo que creemos y profesamos. Debemos tomar acción con nuestros actos y ser diligentes con lo que el Señor nos ha dado, y no con palabras huecas sin acción. Debemos entender y vivir esta frase: Presencia Vs. Ausencia, Ser o no ser, estar o no estar. Ser diligente o ser negligente.

Por ejemplo, una de las áreas en la que creo que debemos trabajar fuertemente y ser diligentes en la propagación del evangelio del Reino, es en el Internet. Este está plagado de gran cantidad de basura que enferma las mentes, las almas, y los corazones, de muchas personas alrededor del mundo, entre ellos nuestros familiares, hijos, amigos, etc.

En la medida que cada uno de nosotros envíe este tipo de escritos, páginas web, blogs, enseñanzas, predicas, videos, , etc., que educan, edifican e imparten; a nuestro listado de familiares, relacionados y amigos; entonces estaremos luchando una gran batalla que redundara a favor del Reino de Dios aquí en la tierra, así como también en nuestros hijos, amigos, familias, matrimonios, etc., y lo más importante…, participaremos activamente para que conozcan a un Dios vivo que les ama y que no está lejos en los cielos, ni se quedó clavado en la Cruz.

Otra acción que podemos tomar es decidir buscar de Dios de manera disciplinada y consecuente, estudiar la palabra, preparar algunos temas y enseñanzas, ponerle tiempo y corazón para hacer algo diferente por las almas, y publicar todo en el Internet. Obviamente para hacer esto debemos tener un mentor, un padre espiritual que te guie y que sepa poner balance en tu vida.

Doy gracias a Dios por todos aquellos que han visitado esta página web, han disfrutado su lectura, han visto los videos, la han enviado a otros, han colocado sus comentarios, les ha edificado, etc., etc., etc. Gracias por ayudarnos a expandir el Reino de Dios en la tierra, propagando su palabra y hechos.
Recomiendo visitar las páginas web de hombres, mujeres, y ministerios, que Dios está usando para impactar vidas por estos medios, entre otros tenemos:
·        Apóstol Guillermo Maldonado:
·        Profeta Ana Maldonado:
·        Apóstol Arnoldo Linares:
·        Doctor Myles Munroe:
·        Doctor Renny McLean:
·        Pastor Cash Luna:
·        Apóstol Rony Chávez:
·        Pastors Frank & Melina Hechavarría:
·        Pastores Pablo y Alice Vega:
·        Apóstol Wanda Rolón:
·        Pastor Alberto delgado:

Oro al Señor y le doy mil gracias por haber puesto en sus corazones el querer como el hacer…, y a ustedes amigos lectores les digo: Gracias por haber tomado la decisión de oír y hacer, y propagar las páginas web y sitios de aquellos que estamos tratando de hacer la diferencia en Internet. Gracias nuevamente y mil bendiciones por tomar la acción correspondiente.-

Que Dios les bendiga grande y ricamente
Pastor Douglas Camarillo

24 de octubre de 2011

Biblia Vs. Halloween 3/3


PARTE 3/3


EFESIOS 5:11-12 (RVR1960)

Y NO PARTICIPÉIS EN LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, SINO MÁS BIEN REPRENDEDLAS; PORQUE VERGONZOSO ES AUN HABLAR DE LO QUE ELLOS HACEN EN SECRETO.


ORIGINAL:

NO TOMES PARTE Y NO SIGAS A LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS Y SUS EMPRESAS, SINO DEJA QUE TU VIDA Y TESTIMONIO ESTÉ EN CONTRASTE CON ELLAS; EXPONIÉNDOLAS, REPROBÁNDOLAS, CONDENÁNDOLAS.



El Halloween es una tradición europea y se les atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. Estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año, con el festival de Samhain a quien consideraban como "el señor de la muerte". Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros, deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.

La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa: sabio del roble. El énfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, éste reencarnaría en un sacerdote druida, en el roble crecían las plantas llamadas muérdagos (que se utilizaban para ceremonias secretas, de las que se habla muchísimo en las películas de brujería, tales como Harry Potter). Ellos tenían la creencia que en ese momento se hacían uno con la naturaleza.

La cultura de los celtas se dividían en clases:
-Nobles
-Sacerdotes
-Maestros
-Comunes

En 1717 se reunieron todos los druidas de Europa para inaugurar de nuevo el druidismo. Entre ellos existían los llamados "covens", quienes eran doce brujas y un sacerdote, los cuales tenían la creencia de adorar a Baal (rey de los demonios). A lo largo de la celebración, algunas personas se vestían con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. También se cree que ellos obtenían sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar. des
esto era conocido como "la treta" o "trato".
La palabra Halloween surgió después que la iglesia tradicional sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day" del Inglés antiguo, significa: “Víspera Santa”. Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre.
Entre los druidas hay gran cantidad de personas que están adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decían que eran uno con la naturaleza.

A luz de este repaso histórico examinemos las actividades y prácticas actuales:
A.La fecha del 31 de octubre es una fiesta pagana, durante la cual se practica mucho más que la adivinación y superchería, según se ha expuesto.
B.Las máscaras y los disfraces son usados para ocultar la verdadera identidad de los niños, quienes copian los actos de trampería y de hostigamiento, previamente atribuidas a hadas, brujas y duendes. 
C.El simple trato “Trick or Treat” es una exigencia de contribución de alimentos, lo cual está claramente relacionado con las exigencias de los druidas. Esto marca un acuerdo, un pacto aceptado.
D.Los "posters" comprados o dibujados por los niños con brujas sobre escobas pasando al frente de la luna muestran a estos seres en camino a un culto especial de Satanás.
E.Las calabazas talladas con el rostro de una persona están relacionadas con las máscaras de muerte utilizadas por los druidas durante el Samhain. La luz que se coloca para iluminar por dentro era para iluminar el camino, para disuadir a los espíritus que vinieran a asustar a los cansados caminantes.
F.Todo el concepto detrás del día de las brujas está relacionado con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo.

Juan 10:10
"El ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que tengan en abundancia".

Siete razones para no participar de Halloween
1)NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana verdaderamente apegada a la palabra de Dios, celebra esta fecha y nunca participa de una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2)Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí". Hay innumerables referencias bíblicas donde se condena el uso de todas estas clases de mal.
3)NO es una tradición hispana o latinoamericana. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincrasia hispana una noche dedicada a las brujas.
4)Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un culto especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo se hacen sacrificios humanos; sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
5)Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con el Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
6)Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre satanás.
7)Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús.

Conclusión

Cuando el hombre trata de tener comunión con el Señor por otros medios, entra en una dimensión sobrenatural y trasciende los límites de la misma. Entra en contacto con seres invisibles pero con personalidad, fuerza e inteligencia, que se mueven dentro y fuera de nuestra atmósfera y que engañan al hombre aparentando servir a Dios.

¿De dónde proceden estos seres? ¿Cuál es su origen? La respuesta se encuentra en Ezequiel 28:12-19 e Isaías 14:12-17, entre otros. Estos pasajes describen a Satanás quien a pesar de haber tenido una condición privilegiada en todo lo que hacía, corrompió su esencia en un afán de poder, profanó su santidad, su rebelión vino juntamente con su caída.

¡Despertemos! Satanás está activo en nuestros días. Los ejecutores de su plan están en plena operación y estos trabajan en lo que es la magia negra y blanca, médiums, espiritistas, santeros, y todo aquello que implica una relación con seres en las áreas celestes, control mental, etc.

De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús. 

Hay una alternativa bíblica para sustituir Halloween: un servicio en la iglesia que eduque a los cristianos al respecto de éste y otros peligros y luego, tener alabanza, adoración y oración. Esta es una idea que ha tardado en ponerse en práctica.

Amados pastores, por favor, NO CAIGA EN LA SUSTITUCIÓN DEL HALLOWEEN EN SU IGLESIA CON DISFRACES DE LOS SANTOS, APOSTOLES, HEROES, ETC. Pueden llevar a cabo servicios para niños en los que la iglesia puede ayudar a los padres a educar a los niños de su responsabilidad de evitar aquello que APARENTA SER BUENO E INOCENTE, PERO QUE ES MALO. Es el momento ideal para comparar nuestra fe con las creencias del mundo y ganar siendo victoriosos. Entonces, estaremos mostrándole a Dios nuestro compromiso en lo que a fidelidad se refiere, deseando pararnos en su justicia para que Él Reine en los corazones de todos los que nos rodean, porque somos la luz del mundo.

Este no es un asunto sin importancia, esto es muy serio e importante. Satanás está vencido, pero vive en las puertas que le abrimos con nuestros actos, sigue siendo el príncipe de este mundo, y muchísimas almas se pierden diariamente por su culpa y acción.

Dios está vivo, Aleluya, gloria a Dios. Gracias a Dios El no se quedó clavado en la cruz del calvario ni enterrado como un muerto común. No es de yeso, no es de palo, no es de concreto. El resucito de entre los muertos y nos libró de la ley del pecado y de la muerte.

Gálatas 3:13-14
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Si queremos ser parte del plan de Dios, si los padres de familia cristianos quieren que sus hijos sean parte de ese plan, debemos una vez y por todas dejar que Dios haga su voluntad a cualquier costo: Este próximo 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona. Para que esto suceda, tú tienes la última palabra.

Efesios 5:11
"No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendidas"

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si aun no conoces a Cristo Jesús como tu Señor y Salvador personal, te invito a que hagas esta oración junto conmigo y cambies tu vida por siempre:

“Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jesús murió por mí en la Cruz. Declaro con mi boca que Él es el Señor y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Voluntariamente me arrepiento de todo corazón de todos mis pecados y confieso a Jesucristo como mi Señor. Yo renuncio a todo pacto que yo haya hecho, directa o indirectamente, con el mundo, con la carne y con satanás, y hago un pacto contigo Jesús como mi Señor y Salvador personal. Te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaría en tus brazos. ¡Amén!”

Espero que estas tres entregas que hemos traído a ustedes de Halloween, hayan sido de instrucción en sus vidas y que la luz del evangelio del Reino de Jesucristo, resplandezca sobre todos ustedes.

Dios les bendiga grandemente
Pastor Douglas Camarillo

21 de octubre de 2011

Biblia Vs. Halloween 2/3


Parte 2/3


EFESIOS 5:11-12 (RVR1960)

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

ORIGINAL:

No tomes parte y no sigas a las obras infructuosas de las tinieblas y sus empresas, sino deja que tu vida y testimonio esté en contraste con ellas; exponiéndolas, reprobándolas, condenándolas.

El haber escogido la fecha del 31 de octubre para celebrar Halloween, no es mera coincidencia…
1. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (Imbolc) es el festival de la luz, de la sabiduría y el conocimiento, de la curación y de la luz del fuego también conocido como "Día de la Marmota". Festejan a Brigit, este nombre viene de la palabra: Bruja de luz, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación satánica.
2. El segundo es un festival en el mes de mayo, llamado Beltane. Era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este día los Druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
3. El tercero era el festival de las cosechas, celebrado en agosto. Lammas es el nombre que se utilizó en el Medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios Sol. Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia.
4. El último de ellos, Samhain (31 de octubre), señalaba la llegada del invierno. Se sucedía en este tiempo el solsticio de invierno. En esa ocasión, los antiguos Druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus, una época donde el hilo entre el abismo y lo natural era muy delgado.

Los Druidas creían que el 31 de octubre es la noche en que el velo los espíritus de los muertos y los vivos era más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras maléficas a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza. 

Más recientemente, en los tiempos de la fundación de los Estados Unidos, los inmigrantes europeos introdujeron la celebración de Halloween. A finales del siglo XIX sus costumbres se habían popularizado en toda la nación americana. Era la ocasión de hacer daño a la propiedad privada y de darse licencia de cometer fechorías que no podían tolerarse en otros momentos del año. 

Hoy en día Halloween es día de adoración satánica, de brujería, y de manifestación del mal sobre la tierra. También es un día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 70% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos y el 30% a los niños.
El 31 de octubre para los lectores psíquicos, los clarividentes y los auto-proclamados  visionarios, los lectores del tarot, santeros, brujos, satanistas, etc., es el momento más ocupado del año.

Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas en esta temporada del año. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una "fiesta de espantos" la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano.

Lo mas impactante es que satanás a convencido la gente que eso no es malo, que solamente es una inocente celebración..., al igual que ha querido convencer a los incautos que el infierno no existe.

He escuchado a personal que hasta van a las iglesias o templos los domingos, decir: "Hay pastor, no sea exagerado, no pasa nada malo, yo voy a acompañar a mis hijos para cuidarlos, etc." Lo que no saben es que de las puertas que está abriendo en el mundo sobrenatural, en las areas celestes, de esas quien los podrá cuidar?

No se pierda la conclusión final y resumen de este tan apasionante y controvertido tema: Biblia Vs. Halloween. los veré en la próxima entrega.

Dios les bendiga rica y abundantemente
Pastor Douglas Camarillo

12 de octubre de 2011

Biblia Vs. Halloween 1/3


Parte 1/3

Efesios 5:11-12 (RVR1960)

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Original:

No tomes parte y no sigas a las obras infructuosas de las tinieblas y sus empresas, sino deja que tu vida y testimonio esté en contraste con ellas; exponiéndolas, reprobándolas, condenándolas.


Varios siglos antes que Jesús naciera los celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental. Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.

Los Druidas alababan y servían al dios de la muerte “Samhain”. Estos sacerdotes controlaban la vida de las personas a través del temor, muerte, enfermedades y destrucción; la cual les sobrevino como resultado de los Druidas y sus prácticas. Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente como Halloween.

La celebración de Samhain continuó y en el 834 D.C., Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron, entre ellos el festival de “Samhain”.

En el siglo IX el Papa Gregorio IV instituyó el primero de noviembre como una fiesta cristiana al celebrar el día de todos los santos, esperando así eliminar o contrarrestar el “Samhain”., lo cual no sucedió con efectividad absoluta.

Aunque en la actualidad muchas personas se resisten a aceptar que la brujería todavía existe, la misma esta en vigencia. ¿Superstición?, ¿Superchería?, ¿Creencias místicas de la Edad Media?, ¿Juegos de niños que se celebran el 31 de octubre?

El hombre moderno no cree en los demonios y espíritus de maldad, sin embargo debemos entender que en el mundo invisible existe un gran enfrentamiento entre el bien y el mal; y el hecho que usted lo acepte o no, no altera esta realidad.

2ª Corintios 11:14
"…porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz". 

Halloween es una época de diversión, tal y como el sistema del mundo nos lo ha hecho creer. Se presta para gozar, disfrutar de una fiesta con amigos, participar en concurso de disfraces. Es la oportunidad de convertirse en lo que cualquiera desea ser o representar: brujas, fantasmas, pitufos, duendes, personajes heroicos, etc.

Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror e inclusive visitan cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar a los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas son uno de los grandes promotores de este evento, incluso en oportunidades dan más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia.

Muchos afirman que las películas de terror es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, etc.,  que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo y estas fechas del Halloween.

La semana próxima les traeremos la segunda parte de este tan emocionante e importante tema: La Biblia Vs. Halloween

Dios les bendiga grande y ricamente
Pastor Douglas Camarillo

21 de septiembre de 2011

La demonización u opresión demoniaca, Vs. la posesión demoniaca

Marcos 5:1-2, RVR1960 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo.
Marcos 5:1-2, original Llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos, y apenas Jesús hubo saltado a tierra, cuando de entre unos sepulcros salió a su encuentro un hombre poseído por un espíritu impuro.
 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
  Marcos 5:16, RVR1960 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos.
Marcos 5:16, original Y aquellos que vieron todo, les dijeron a los demás lo que había sucedido con el que estaba poseído por el diablo y con los cerdos.
 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Posesión: Apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu que obra en él como agente interno y unido con él.
Opresión: Acción y efecto de oprimir. Molestia producida por algo que oprime. Dificultad de respirar.

¿Dónde nos puede oprimir satanás en nuestras vidas?
El libro de Efesios, en el capítulo 6, versos 12 al 18, explica claramente que nuestra lucha no es contra personas sino contra espíritus que atacan nuestra mente con dardos incendiarios.


1Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Somos un espíritu que habita en un cuerpo y que tiene un alma:
1. Espíritu: Es el hombre interior. Es el que nos capacita para estar en comunicación con Dios.
  1a. Comunión: Es el lugar donde tenemos común unión con nuestro creador.
  1b. Intuición: Es el testimonio interior por medio del cual el Espíritu Santo nos guía y nos habla.
  1c. Conciencia: Es el instrumento que Dios utiliza para guiarnos correctamente entre el bien y el mal.
2. Alma: Es el asiento de la voluntad, las emociones y la mente. Esto es lo que no nace inmediatamente de nuevo en nuestra conversión. Es lo que necesita ser transformado y renovado, continuamente.
3. Cuerpo: Es el asiento de de los deseos y las pasiones naturales. Es el medio que usan el espíritu y el alma para proyectarse exteriormente.

En una guerra hay que elegir un bando.
1. Nuestro cuerpo lo maneja nuestra naturaleza humana a través del alma
2. Nuestro espíritu domina nuestra alma para manifestarse a través de nuestro cuerpo.
Recordemos que a través del cuerpo interactuamos con la creación de Dios...


¿Puede un creyente ser influenciado por un demonio?, Siii…
Por favor pregúntese usted mismo:
1. ¿Porque los pensamientos que no se pueden controlar?
2. ¿Porque el odio, venganza, falta de perdón, envidia, ira, celos?
3. ¿Porque los hábitos que desagradan a Dios?
Colosenses 1:13-14, RVR1960 El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Colosenses 1:13-14, Original Dios nos rescató de callejones sin salida y oscuros calabozos. Él nos ha creado y trasladado al Reino de su amado hijo, el hijo que nos sacó del pozo donde estábamos, por cuanto se deshizo de los pecados a los cuales estábamos condenados a seguir repitiendo por la vida.
Nota: por favor lea sobre el ciclo de la muerte o del pecado que está en Santiago 1:14-15 y el concepto de concupiscencia que esta descrito en Gálatas 5:19-21 (Esto lo hablaremos en otro blog)


Otros conceptos importantes de la opresión e influencias demoníacas y sus síntomas:
Influencia: Viene de la palabra en latín “In-fluens” Influyentes. Significa fluir que viene para adentro. Poder, valimiento, autoridad, para intervenir en otras personas y hacerlas cambiar.
Opresión: Viene del latín “Oppressio”. Molestia producida por algo que oprime, acción y efecto de oprimir. Poder para negar e impedir el ejercicio de libertades y derechos personales.

Los demonios quieren y pueden influenciarte y oprimirte a través de los sentidos de tu cuerpo. Lo importante es: ¿Qué oyes?, ¿qué ves?, ¿qué tocas?, ¿qué respiras?, ¿qué consumes?


El carácter de los demonios:
1. Los demonios y los espíritus inmundos son lo mismo
2. Los demonios tiene voluntad y emociones, Santiago 2:19
3. Los demonios no tienen un cuerpo físico, Marcos 5:12
4. Los demonios hablan, Marcos 5:7
5. Los demonios tienen fuerza física sobrenatural, Marcos 5:4
6. Los demonios son legalistas, religiosos
7. Los demonios tienen el carácter de un animal
8. Los demonios trabajan en grupos y en familias
9. Los demonios siempre tratan de estar escondidos, Juan 3:20


Síntomas de influencia demoníaca
• Las adicciones: Alcohol, drogas, comidas, sexo, etc.
• Conductas extremas e insaciables
• Amargura y falta de perdón
• Conducta compulsiva
• Conducta engañosa y mentirosa
• Depresión, tristeza, desencanto
• Emociones dañadas
• Escapísmo
• Temores, miedos y fobias
• Culpabilidad y auto-condenación
• Oír voces, ver fantasmas o espíritus inmundos
• Enfermedades hereditarias
• Falsas creencias religiosas
• Conductas irracionales
• Contínuas faltas de madurez
• Legalismo y ataduras espirituales
• Pesadillas continuas
• Ocultismo
• Lengua fuera de control “Chisme”
• Enfermedades continuas
• Idolatría de uno mismo
• Aberraciones sexuales
• Tendencias suicidas
• Síntomas de enfermedad no diagnosticables
• Contínuas tendencias violentas
• Conducta irracional e insociable

Espero que este articulo haya sido de edificación para tu vida. me gustaría mucho ahondar mas en el tema con mas referencias, tipografías, etc., pero los diseños tan cortos de los blogs no permiten extendernos demasiado.

Dios les bendiga grandemente
Pastor Douglas Camarillo

20 de julio de 2011

Am I a protestant?

Am I a protestant?
By Pastor Douglas Camarillo

I had an opportunity to be in a radio station in Miami, Florida, Suddenly someone came out with the phrase "it’s that the Protestants ..." to which I commented with great respect “I disagree with the use of the word ‘Protestant’ to describe our faith."
There was a long silence ..., with wide open eyes ... and blank stares of doubt. Without hesitating I explained the principles of my position.
"If you want to label my faith as a person, group or church, I prefer to be called ‘Christian’ as the Bible really says that we were called in Acts 11:26, in Antioch;" although frankly we are simply just children of God.

I base my position on two points:
1. The Christian church was formed in the first century, as I explain, according to Acts 11:26.
2. The Catholic Church was consolidated in the fourth century, around the promulgation of the Edict of Milan in 313 AD, and the implementation of the Nicene Council in 325, where the bishop of Rome was considered the "Primus", first between the three patriarchs of the time.

Then when and where did the word "Protestant" first appear?
The word "Protestant" came too used at the time of the Protestant Reformation which occurred in the sixteenth century, initiated by Martin Lutero, a Catholic monk. The powers to be at that time, joined in support of a profound change in the use and customs of the Catholic Church, encouraged by the actions of Pope Leo X, who desired to have complete control and absolute dominion, along with the excessive sale of indulgences used to build the church of St. Peter in Rome.

Accepting that the term “Protestant” properly defined what happened in the sixteenth century, let’s take one more step and accept that the Church founded by the apostles in the first century, the so-called early church, was the Christian Church as we now know it and not the Catholic Church, which was formed in a sea of political interests around the fourth century AD.

At that time Martin Lutero broke from the Catholic Church and published The Ninety-Five Theses: "Disputatio pro declaratione virtutis indulgentiarum” declaration in defiance of all the teachings and doctrines established by the Catholic Church.

In short terms...
The basis for my approach today simply put focuses on explaining that the Catholic Church consolidated around the promulgation of the Edict of Milan in 313 AD and the implementation of the Nicene Council in 325. And our Christian church was formed, according to Acts 11:26, was formed in the early days of Christianity when we called ourselves “Christians”. Later there was a long process of persecution, adjustments and negotiations, marked by several councils, beginning with the aforementioned first Nicene Council, and ending with the 1545-1563 AD Council of Trent, the Catholic Church finally established a separatist position from the recent reforms in Christianity, by sticking to its traditions and recognize as valid the Apocrypha in its Bible, declaring that anyone who is not with them is a heretic, and by pursuing them with the well-known and bloody Inquisition (a topic for another blog).

In conclusion, WE ARE NOT PROTESTANT. We belong to the Church formed by the apostles at the beginning of the Christian era where there were no pictures, repeated prayers “Rezos”, rituals, politics or traditions. At the beginning of our church, the apostles and his disciples traveled through the streets and homes, bringing the good news of the gospel of Christ, making new disciples and teaching what He had taught them, and gathering to worship and praise the Lord in temples and in homes.

Religion and rituals can’t save your life, not images, church or ministry, the only thing that can save you from eternal damnation is to acknowledge Jesus as your Lord and personal Savior. Therefore, if you have not already done so, I invite you to repent of your sins and say this prayer with me:

"Heavenly Father, I acknowledge that I am a sinner and my sin separates me from you. Today I believe that Jesus died on the cross for me and I declare with that He is Lord and that God the Father raised him from the dead. Voluntarily and with all my heart I repent my sins and declare Jesus Christ as my Lord and Savior. I renounce every covenant with the world, the flesh and the devil, and make a new covenant with Jesus. I ask that you to change my heart and my life. If I died today, when I opened my eyes, I know I would be in your Arms.”