3 de enero de 2011

¿Protestante yo?, (Parte 1)

En pasada oportunidad me encontraba en una estación de radio en Miami, Florida, USA. De repente salió de alguien la frase: “es que nosotros los protestantes…”, a lo cual comente con mucho respeto “no estoy de acuerdo con el uso de la palabra protestante para describirnos a nosotros en nuestra fe”.

Silencio…, ojos expresivamente abiertos…, miradas perdidas… y expresiones de duda, reinaron por largos e interminables segundos; y sin muchos detalles les hable de los principios de esta posición.

Si alguien desea etiquetar mi fe como persona, grupo o iglesia, prefiero que me digan cristiano, tal y como verdaderamente DICE LA BIBLIA QUE FUIMOS LLAMADOS en Hechos 11:26, en Antioquía”. Aunque sencillamente somos hijos de Dios.

Establezco esta posición en dos básicos puntos:
1.La iglesia cristiana se formo en el primer siglo, como ya lo explique, según hechos 11:26.

2.La Iglesia católica se consolida en el cuarto siglo, en torno a la promulgación del Edicto de Milán en el 313 de nuestra era, y la realización del concilio de Nicea en el 325, donde consideran al obispo de Roma como el “Primus”, primero entre los tres patriarcas de la época.

En la próxima entrega culminaremos este tan interesante tema, explicando con mas detalles lo planteado. Me despido con un fuerte abrazo de año nuevo, invitandoles a visitar nuestra pagina en facebook: Pastor Douglas Camarillo.

Dios les bendiga rica y abundantemente
Pastor Douglas Camarillo

5 comentarios:

Julian Perez dijo...

Excelente su comentario, deseo saber mas detalles al respecto.
Julian Perez

María Merces Viloria. dijo...

Respetado pastor Camarillo, le escribo desde Cali, Colombia. Es cierto que hechos 11:26 explica el momento donde la iglesia fue llamada por primera vez como cristianos, pero esa es la formación de la Iglesia católica donde Pedro fue el primer papa.
Esperaré la terminación del tema para poder fijarle una ppsición mas solida, pero la iglesia que fundó Cristo jesús, fue la santa madra Iglesia, la Iglesia Católica.

Adriana Lozano dijo...

Solo quiero compartirles que a mi en lo personal me gusta ser llamada hija de Dios. Why? Because.......

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios
1 Juan 3:1

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9

Shalom para todos!

Anónimo dijo...

Quisiera saber para que me sirve saber eso que usted está explicando. Por que es importante el saberlo?, cual es la gracia?

Danny Camarillo dijo...

Es realmente efificante e interesante puesto q a nivel mundial se nos o encasilla como protestantes o evangelicos tildandonos d religiosos cuando en realidad DIOS nos llamò a tener una relaciòn con EL, espero con mñucñho interes los siguientes comentarios ya nos sirven de crecimiento Espiritual